May 08

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Los alumnos de 3ºA y 3ª B con motivo del día de la PAZ Y LA NO VIOLENCIA en las clases de plástica hemos trabajado el GUERNICA de Pablo Picasso. El primer día mostramos a los niños el cuadro en la pizarra digital, y les pedimos que nos dijeran todo aquello que les inspira, si les parecía triste o alegre, qué veían en él…. y salieron palabras muy significativas: tristeza, gritos, miedo, daño, auxilio, falta de color, negro, gris y blanco… Luego hablamos de la celebración del día de la Paz, y contamos la historia del cuadro, que fue pintado por Picasso en el 1937, con motivo del bombardeo de un pueblecito llamado Guernica (Vizcaya), por aviones alemanes, en la Guerra Civil Española. Hablamos de los inconvenientes de las guerras, y entendieron mucho mejor el cuadro, y lo que Picasso quería denunciar en él e hicimos un estudio de sus elementos.

¡Nosotros hemos hecho un fantástico trabajo! Hemos decidido transformar la tristeza de la guerra presente en el cuadro a través de la falta de color, en la felicidad y alegría de la paz, convirtiendo el cuadro en una fuente de colores vivos y alegres. ¡Y así nos ha quedado!

Conseguimos, con el programa Publisher, hacer un Guernica para colorear, a modo de puzzle,  trabajamos en pequeños grupos y luego lo montamos en el pasillo del colegio.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.