Ene 13

EL HUERTO DE INFANTIL

LOS NIÑOS DE INFANTIL QUERÍAMOS TENER UN HUERTO EN NUESTRO COLEGIO PARA APRENDER COSAS DE LAS PLANTAS Y DEL HUERTO.

ENTRE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS ESCRIBIMOS UNA CARTA AL ALCALDE  PIDIENDOLE AYUDA PARA PODER HACER EL HUERTO EN EL PATIO DEL COLE; Y UN DÍA SE LA LLEVAMOS AL AYUNTAMIENTO.

UNOS DÍAS DESPUÉS VINO UN TRACTOR PEQUEÑO A DESBROZAR Y LABRAR UN TROZO DE TIERRA. LUEGO NOSOTROS SALIMOS A QUITAR PIEDRAS Y PALOS; Y VIMOS QUE HABÍA UN MONTÓN DE HORMIGUEROS.

OTRO DÍA VINO UN CAMIÓN CARGADO DE TIERRA BUENA Y LA ECHARON ENCIMA, TAMBIEN PUSIERON UNA VALLA Y UN GRIFO PARA PODER REGAR.

YA CASI LO TENÍAMOS, HABÍA QUE EMPEZAR A PLANTAR. ALPIDIO Y LOS ABUELOS DE LUCÍA, DE INÉS Y DE EDURNE NOS HAN AYUDADO: HAN PREPARADO LA TIERRA, HAN HECHO LOS CABALLONES Y NOS HAN AYUDADO  A PLANTAR Y SEMBRAR.

EN NUESTRO HUERTO TENEMOS. PATATAS, JUDÍAS, FRESAS, ZANAHORIAS, LECHUGAS, GIRASOLES, TRIGO, CEBOLLAS, TOMATES, ACELGAS, CALABAZAS, SANDIAS, MELONES, HABAS, GUISANTES, PIMIENTOS, CEBADA, AJOS, PEREJIL, BRÓCOLI, BORRAJA Y PEPINOS.

TODOS LOS NIÑOS DE INFANTIL HEMOS SALIDO A CUIDAR Y A OBSERVAR NUESTRO HUERTO UN DÍA A LA SEMANA. NOSOTROS SALIMOS LOS MIÉRCOLES Y HEMOS PLANTADO, SEMBRADO Y REGADO, HEMOS RECOGIDO FRESAS Y NOS LAS HEMOS COMIDO, ¡ESTABAN RIQUÍSIMAS!; Y HEMOS OBSERVADO CÓMO CRECÍAN LAS PLANTAS.

CON ESTE PROYECTO HEMOS APRENDIDO MUCHAS COSAS: QUE PLANTAS SON, CUALES SON SUS PARTES, QUE NECESITAN TIERRA, AGUA Y SOL PARA CRECER Y  HA SIDO MUY DIVERTIDO.

A TODOS LOS QUE NOS HABÉIS AYUDADO…    ¡MUCHISIMAS GRACIAS!

 

SI QUERÉIS VER MÁS FOTOGRAFÍAS DE NUESTRO TRABAJO EN EL HUERTO, PINCHAD EN LA FOTO

 

 

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE  4 AÑOS A:

MANUEL   JORGE   AMIN   LAURA   ERIKA   JOSEPH   EVA   ALEXANDRA   NAHUEL   IANIS   PAULA   SAMAH   DANIEL      NOELIA   ESTELA    JONATHAN

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.