Nov 27

III CARRERA SOLIDARIA. CORRE POR SIRIA

Este año, aunque un poco tarde por las condiciones metereológicas,  para celebrar el día de la Paz, desde el cole organizamos una carrera solidaria.

Esta vez, el dinero recaudado lo enviamos a los refugiados de Siria. Durante algunos días estuvimos trabajando en todas las etapas qué era eso de ser refugiado y entendimos lo difícil que resulta comenzar un nueva vida fuera de tu país y de tu hogar, y tener que abandonarlo todo porque hay una guerra que hace que tu vida y la de los tuyos corra peligro.

Para conocer más del tema, estuvimos leyendo noticias acerca de la guerra de Siria y la situación de los refugiados, y vimos el siguiente vídeo en el que se refleja la realidad de la guerra, para una niña como nosotros: 

https://youtu.be/lss8TUjgCDQ

Además durante algunos días, ensayamos la canción que cantamos al final de la carrera  y estuvimos haciendo las chapas que después se vendieron a la entrada del campo de fútbol con el fin de recuadar dinero para los refugiados. 

El resultado fue un día en el que todos colaboramos y ayudamos a aquellos que lo necesitan… aprendimos muchas cosas de dos voluntarios que vinieron a darnos una charla esa misma mañana.

El dinero recaudado, 434,50€, ha ido destinado a la ASOCIACIÓN AYUDA REFUGIADOS 19 DE OCTUBRE de Zaragoza. En la siguiente página podréis ver todo lo que hacen y cómo ayudan a los refugiados de los campos de Grecia, proporcionándoles comida y ayudándoles a buscar casa.En la página de facebook van mostrando todas las ayudas que han recibido y…¡¡También aparecemos nosotros!!

www.asociacion19octubre.org/
www.facebook.com/ayudarefugiados19octubre/

Si pincháis en la imagen de la chapa podréis ver el vídeo de la carrera.

   

Deja un comentario

Your email address will not be published.