Mar 10

8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El lunes 8 de marzo, se celebró en el CEIP Villa de Utrillas, el Día de la Mujer Trabajadora. La actividad se centro en la investigación por parte del alumnado de mujeres destacadas en el ámbito de la cultura y de la ciencia. Con la información obtenida, cada clase ha grabado un vídeo donde se habla de todos los muros que  las mujeres han derribado para llegar a ser libres y alcanzar sus metas.

Hoy las chicas y chicos de nuestro cole conocen en primera persona el gran esfuerzo y la tenacidad que todas estas mujeres pusieron en la profesión que eligieron, destacando en sus respectivos campos,  aunque no siempre fueran reconocidas por la sociedad en la que vivieron.

 Todas las historias son muy interesantes y nos enseñan que en la vida se puede conseguir todo aquello que  nos propongamos.  Astronautas, escritoras, científicas,… ¿TÚ QUE QUIERES SER?

Pinchando en cada imagen accederéis al vídeo de cada clase. 

                         

L@s alumn@s de infantil están trabajando el proyecto del espacio y  también han querido que sepamos algo de una gran mujer en este ámbito que consiguió grandes avances y sirvió de inspiración para muchas mujeres. 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.