Nov 19

HOLA LOCOS!!!

Ilusión, nerviosismo y una gran dosis de alegría tenían mis alumnos de 6º de primaria la mañana del 4 de Noviembre.

Por fin había llegado el gran día, los famosos youtubers Crazy Haacks visitaban nuestro colegio “Villa de Utrillas”.

La visita se debe a que el curso anterior nos presentamos a un concurso propuesto por los Crazy Haacks a todos los colegios de España, en el cuál debíamos presentar un trabajo basándonos en su libro “El reloj sin tiempo”. En este libro se narran las diferentes épocas históricas y nosotros elegimos basar nuestro proyecto de trabajo en la Edad Media. A lo largo del proyecto aprendimos gran cantidad de cosas siguiendo la metodología de la “gamificación” (juego) y además nos divertimos mucho y sobre tod o conseguimos gracias a nuestro esfuerzo y dedicación lo más importante, ser los vencedores del concurso y ganar este fantástico premio.

Pues bien, ya estábamos ante ellos. Los chicos/as los miraban con gran expectación, tenían frente a ellos a tres de sus ídolos. Algunos de los comentarios que se oían en la sala eran: “Están aquí, son ellos los Crazy Haacks” o “No me lo puedo creer, han venido”.

La jornada comenzó con una ronda de preguntas sobre curiosidades que tenían los chicos sobre su vida y trabajo como youtubers, sus aficiones, gustos, así como porque se decidieron por nuestro cole para ser los ganadores del concurso. Seguidamente nos firmaron nuestros libros y pudimos hacernos una foto con ellos, gritando su famoso saludo al unísono: “HOLA LOCOS”.

Como maestra me queda la frase de varios de mis alumnos, los cuáles me dijeron: “Marian, nunca se me olvidará este día” y mi respuesta fue “Ni a mí tampoco”.

Gracias a los “Crazy Haacks” por venir hasta tierras turolenses, a Néstor mi compañero por echarme muchos cables, a mis chicos y chicas por ser el motor de este proyecto y a ti Lua por ser mi fuente de inspiración.

 

Marian Ayora Rubio, maestra del CEIP Villa de Utrillas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.