Programa de impulso de la vida activa

CEIP VILLA DE UTRILLAS CURSO 2021-22

Este curso 2021-22 nuestro colegio participa en el Programa educativo PIVA, cuyo objetivo es impulsar la vida activa del alumnado con promover comportamientos, hábitos y un estilo de vida activo, así como contribuir al desarrollo de competencias y capacidades que permitan elegir conductas y hábitos saludables.

Se realizarán acciones saludables simbólicas a lo largo de todo el curso, con periodicidad mensual.

CUADRO DE ACCIONES SIMBÓLICAS PARA EL CURSO 2021-22

SEPTIEMBRE

Semana Europea de la movilidad: Sacamos el aula fuera del entorno educativo y tomamos la calle, durante una jornada educativa, el centro desde las diferentes áreas de aprendizaje, realizará una sesión, en la calle asignada con la temática dada.

OCTUBRE

Movilidad sostenible: Un día elegido, todos a pie, bicicleta, patinete… al centro.

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

Cuñas activas: Hacer una pausa activa multitudinaria, acompañar desde la DGIEP. DGD.

ENERO

Almuerzo –Merienda saludables: El alumnado junto con el profesorado, en el horario elegido, realizará un almuerzo comunitario, por clases… AMPA

FEBRERO

Recreos Activos: Torneo de recreos con normas VADI. El deporte es seleccionado por cada centro y existe un reglamento adaptado al entorno escolar

MARZO

Deporte adaptado: A través del banco de actividades de la DGD seleccionamos una actividad de una modalidad deportiva, en este caso, el proyecto Enroscados.

ABRIL

Día de la EF en la calle. http://www.consejo-colef.es/defchome. Celebración del mismo en un entorno representativo, para dar visibilidad al área.

MAYO

Taller de primeros auxilios: Lo realiza gente especializada (médicos, unidad docente…) Se seleccionará un nivel educativo.

JUNIO

Evaluación de las acciones realizadas.

                  El mes de octubre, El CEIP Villa de Utrillas comienza con la acción simbólica “ANDANDO AL COLE”. El objetivo es acostumbrar al alumnado y a sus familias a venir al cole andando, luchar contra el sedentarismo infantil, aumentar la autonomía de los chicos y chicas y reducir la cultura de dependencia del coche entre las generaciones de los más jóvenes.

                      Uno de los beneficios de venir andando al cole es que los niños y niñas socializan con otros compañeros y llegan más despiertos y espabilados para dar la primera asignatura del día.

                      Diariamente los tutores de las clases, llevarán un registro del número de alumnos y alumnas que han venido andando al cole y a final de mes premiaremos a la clase más andarina de la etapa de Infantil y de Primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.